
MASAJE SHANTALA
Qué es el masaje Shantala para bebé?
El masaje Shantala es originario de la India y se trata de una tradición ancestral transmitida de generación en generación. Forma parte del cuidado cotidiano que se le brinda al bebe y es así como las madres aprenden la técnica de sus propias madres.
Es introducido en Europa y en Estados unidos por el Dr. Leboyer que estando en la India descubre en las calles una madre masajeando a su hijo, quien queda fascinado contemplando este espectáculo de las más pura belleza. En agradecimiento a aquella madre, llamada Shantala, él se encarga de transmitir y difundir este maravilloso arte con su nombre: Shantala.
Funciones:
Aumenta la circulación sanguínea: logrando que la sangre llegue a los tejidos.
Estimula y fortalece el sistema linfático (fortaleciendo el sistema inmunológico y drenando exceso de líquido y toxinas)
Abre el flujo de energía vital.
Disminuye la secreción de hormonas del estrés.
Tonifica y alimenta la piel.
Beneficios:
A nivel fisiológico: Estimulando la maduración del sistema nervioso (las conexiones neuronales, mayor psicomotricidad e incentiva la inteligencia). Mejora las funciones digestivas.
A nivel del sistema muscular: relaja y tonifica la musculatura logrando un tono adecuado. Ayuda a la coordinación de movimientos, mayor flexibilidad, reforzando las articulaciones. Estimula el desarrollo pulmonar y aumenta el aporte de oxígeno.
A nivel sensorial: Es una valiosa herramienta de comunicación y nutrición afectiva. Permite que el niño arme su propio esquema corporal, conozca sus límites y respete el de los demás.
A nivel emocional: Ayuda a crear y nutrir los lazos entre madre/padre/bebé que tan importante son en la comunicación entre ellos sobre todo en los primeros años de vida del niño.