top of page
REFLEXOLOGÍA PODAL Y FACIAL

REFLEXOLOGÍA PODAL Y FACIAL

Qué es la reflexología podal?

 Qué es la reflexología facial?

“La Reflexología podal es un método para activar los poderes curativos del cuerpo. Es una Técnica milenaria que mejora la calidad de vida.”
Esta técnica oriental ayuda a equilibrar el nivel energético corporal, ya que estimula la circulación tanto sanguínea como energética. Disminuye la tensión y el estrés, y estimula el propio mecanismo de autocuración del cuerpo, recuperando el equilibrio y la armonía, permitiendo al ser humano vivir en un estado natural: un estado de salud.
En los pies se encuentran más de 7200 terminaciones nerviosas, es por esto que a través de la práctica de la Reflexología podal, se logra la desintoxicación del cuerpo, relajación de tensiones y del estres, así como también la liberación de bloqueos emocionales y mentales. Quien recibe esta terapia natural, abre una ventana a la trascendencia y a la paz interna, tan frágil y vulnerable en el mundo actual.
Esta disciplina previene y mejora las desarmonías, tanto físicas como sutiles, y lleva a una mejor calidad de vida y plenitud interior.
La Reflexología opera a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con el cuerpo. Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.

Al presionar la zona refleja de un órgano éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta que órgano está funcionando correctamente y cuál tiene deficiencia, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad. Al efectuar el masaje a las zonas reflejas en los pies se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas, anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del organismo.
En lo psíquico y emocional, relaja al paciente y disminuye el estrés.

Sus beneficios son:

Desintoxicar el cuerpo.
Disminuir las tensiones, induciendo a un profundo estado de relajación.
Reducir el estrés.
Liberar bloqueos emocionales y/o mentales.
Restablecer el equilibrio orgánico.
Estimular la circulación sanguínea y el buen funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Mejorar el sistema inmunológico.
Lograr armonizar las funciones orgánicas.
Disminuir dolores localizados en distintas partes del cuerpo, por acción refleja.

Qué es la Reflexología facial ?
Es una terapia basada en la estimulación facial, para aumentar la circulación sanguínea, regular la parte química del cuerpo y tratar el estado emocional.
Esta técnica cuenta con bases de Zen Shiatsu.
El rostro posee 1200 terminaciones nerviosas, pertenecientes al sistema nervioso central y la cabeza muchas más.

Estas zonas reflexológicas, se comunican con los órganos internos, glándulas, sistema circulatorio, sistema linfático y también con los canales energéticos llamados meridianos por la Medicina Oriental.
Con esta técnica logramos: relax profundo, estimulo linfático, liberación de bloqueos, estimulo de los chakras (nuestra energía sutil), lo cual favorece nuestro equilibrio interior.

La Reflexología facial se usa con éxito en tratamientos estéticos, ya que al presionar y estimular puntos reflejos energéticos del rostro, cuello y cabeza y al utilizar zonas y puntos del Shiatsu, logramos quitar tensión a nuestro rostro, logrando que las líneas de expresión también logren aflojarse, por lo tanto esto nos lleva a eliminar arrugas y líneas de tensión.

La piel de la cara se vuelve luminosa y radiante, con vida, se alisan las líneas de expresión, realizándose así un lifting facial totalmente natural.

El objetivo de esta novedosa terapia no es solo solucionar y equilibrar anomalías en la piel, sino también provocar una mejoría en todo el organismo y de esta forma remodelar la vida mental, emocional y física de la persona.
Fuente: Prof. Eduardo Colazo

Consultas y/o turnos

bottom of page